Consumer to Business (cliente a empresa)
Comercio electrónico de particulares a empresas
Las ventajas
- Proporciona cobertura de sus necesidades a millones de usuarios. Existe igualmente un gran potencial de clientes, todos los que acceden a redes, como puede ser Internet.
- Presenta una gran variedad de ofertas y productos en un espacio reducido, condensado en una misma página.
- Los mercados se vuelven más competitivos al existir gran variedad de ofertas.
- El trato con los clientes dota a los mismos de igualdad y equilibrio, sin diferencias geográficas.
- Otorga a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de acceder a mercados, tanto nacionales como internacionales, a los cuales no les estaba permitido llegar debido al gran coste que esto conllevaba.
- La rapidez de las negociaciones reduce retrasos en el comercio.
- Las inversiones a realizar en este tipo de negocio son asumibles por los empresarios con mayor comodidad, debido a que los costes de puesta en marcha de este comercio son menores que si se inicia la actividad de un modo tradicional. No es necesario que el empresario cuente con una sede física, y por lo tanto, no se hace cargo de los gastos derivados de la misma.
- El horario para presentar los productos y servicios ofrecidos por las tiendas virtuales no tiene límite, es el horario más amplio que puede existir, ya que permite acceder al comercio las 24 horas del día.
- No podemos olvidar que para los consumidores, evita multitud de desplazamientos y con ello gastos, tanto económicos como temporales, que influyen en la adquisición de los productos o servicios.
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