viernes, 7 de junio de 2013

ACTIVIDAD EN LINEA N.1

Escaparate Electrónico

La página web con la que una compañía se exhibe en un centro comercial virtual (virtual marketplace) es denominada escaparate electrónico o vidriera electrónica. Un diseño atractivo, moderno y llamativo puede significar una gran cantidad de visitas, factor que, combinado con calidad y buen precio en los productos, casi siempre es directamente proporcional a la cantidad de ventas.


Ejemplo.
http://www.granadaempresas.es

MALL VIRTUAL
Un Mall virtual, cybermall, galería comercial electrónica o como prefiramos llamarlo, es un espacio virtual creado en Internet al objeto que varios negocios puedan estar presentes en la red de forma más sencilla y menos costosa de lo que hubiera sido su presencia aislada. Esencialmente es algo similar, trasladado a lo electrónico, a lo que pueden ser los centros comerciales existentes en nuestras ciudades.

Como ya hemos apuntado implícitamente en nuestra definición, los elementos que forman parte del concepto son:

Que se trate de un lugar compartido, con un escaparate común a las empresas presentes en la iniciativa y un sistema de localización que permita hallar las distintas tiendas con facilidad a los potenciales clientes. En este sentido, podríamos comparar los cybermalls con “Índices de búsqueda” específicamente comerciales.


Que tales empresas obtengan un beneficio potencial de su presencia en el mall que no hubieran obtenido en un proyecto aislado de presencia en la red. Muchas veces este beneficio viene dado por la actividad promocional del propietario del mall, que no siempre son los empresarios que forman parte del mismo, que ofrece ventajas como pueden ser la comunicación conjunta de la existencia y posibilidades del lugar, la implantación de sistemas de seguridad inaccesibles para las posibilidades de las empresas concurrentes, la promoción mediante campañas en la red y fuera de ella, etc.
 EJEMPLO


TIENDA VIRTUAL

Una tienda en línea (también conocida como tienda onlinetienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posiblidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones, como Paypal.

TIENDA TEMATICA VIRTUAL
La riqueza y la especificidad de los temas propuestos por los museos de la capital permiten de tener acceso al mismo tiempo que la visita a una amplio abanico de obras y objetos de gran qualidad. Esas fascinantes tiendas son la ocasión de poder encontrar objetos, grabaciones, libros... raros o específicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario